Tus neumaticos estan en buen estado

¿Tus neumáticos están en buen estado?

Los neumáticos son una pieza fundamental en la seguridad del automóvil, tanto para protegernos a nosotros, como a los que están fuera del coche. Un buen neumático, en perfectas condiciones, conseguirá que tus frenadas sean más cortas en cuanto a tiempo y distancia. Factores que, en un momento clave, pueden salvar vidas.

Desde Sabinar Motorsport, queremos ayudarte con estos consejos para que siempre tengas unos neumáticos en buen estado.

  • Hay que comprobar periódicamente la profundidad del dibujo en los neumáticos. Recordemos que el límite legal del dibujo es de 1.6 mm, aunque normalmente suelen estar indicado en el neumático con una señal a esa altura. En cuanto veamos que el dibujo empieza a desgastarse demasiado, es conveniente cambiar los neumáticos, ya que estarán perdiendo agarre a la carretera.
  • Es muy importante tener una presión correcta en tus neumáticos. Una presión inadecuada, facilitará el desgaste prematuro de los neumáticos. Recuerda visitar siempre tu taller mecánico para comprobar los neumáticos, en especial, antes de hacer un largo viaje. Una revisión a tiempo, puede salvar vidas.
  • Unos neumáticos viejos o usados, son la peor opción para nuestro vehículo. A partir de los 6 años, pueden empezar a fallar, bien por pérdidas de aire o por cristalización de la goma. Si tus neumáticos ya tienen varios años de vida y tienes que inflarlos muy a menudo, lo más seguro es que estén en mal estado y tengas que cambiarlos.
  • Un detalle a tener en cuanta es la alineación de las ruedas. La alineación suele desajustarse por golpes contra bordillos, baches, etc. Una mala alineación nos hará consumir más carburante y aumentará el desgaste de los neumáticos. Si notamos que el vehículo se desvía más hacia una dirección que a otra, o que gira aún teniendo el volante recto, deberías acercarte a tu taller mecánico para comprobar y alinear tus neumáticos.

Por último, recuerda que no hay que escatimar en gastos a la hora de elegir neumáticos. La opción más barata, a la larga, puede resultar fatídica. Si tienes dudas acerca de los neumáticos o quieres comprobar su estado, acércate a uno de nuestros talleres mecánicos situados en la Playa de San Juan o en San Vicente del Raspeig y te asesoraremos en todo para que tus neumáticos estén en perfectas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *