¿Cómo cambiar una rueda pinchada?

¿Cómo cambiar una rueda pinchada?

Nos encontramos en un período vacacional, y con ello los desplazamientos aumentan de una manera notoria en cualquier carretera, con lo cual es más probable tener alguna incidencia con nuestro vehículo. Una de las más comunes es tener un pinchazo, ya que es más probable que el neumático se resienta debido a la alta temperatura de la carretera o simplemente a la baja presión del neumático por estar mucho tiempo el coche parado. Por ello, en Sabinar Motorsport vamos a darte unos sencillos consejos sobre como cambiar una rueda pinchada.

Lo primero, y más importante, es detenerse en algún punto seguro de la carretera, a poder ser llano. Una vez detenido el coche tenemos que poner las luces de emergencia y colocar los triángulos a mínimo 50 metros de nuestro coche. Es importante alertar a los demás conductores de que estamos estacionados ahí por una emergencia.

Una vez tomadas las precauciones reglamentarias procederemos a cambiar el neumático. Lo primero es abrir el maletero y sacar nuestra rueda de repuesto. En caso de no tener un neumático de repuesto, tendremos que llamar a una grúa para que desplace nuestro vehículo a un taller.

Las herramientas necesarias para poder cambiar un neumático es el gato y una llave para desenroscar los tornillos. Antes de proceder a levantar nuestro coche con el gato, aconsejamos aflojar primero los tornillos de la rueda pinchada. Hay veces que estos tornillos están más fuertes de lo normal y con la llave no conseguiremos sacarlos, en este caso podemos ayudarnos con nuestra pierna o con el peso de nuestro cuerpo para girar más fácilmente la llave. Es importante saber que hay que aflojarlos solamente un poco, si desenroscamos demasiado los tornillos, la rueda podría salirse y nuestro coche caerse.

Una vez la rueda esté aflojada, procederemos a colocar el gato para levantar nuestro vehículo. Tenemos que fijarnos en los bajos de nuestro coche, ya que tienen unos bordes salientes para colocar el gato, que encajará perfectamente en forma de U con el extremo de nuestro coche.

Cuando hayamos colocado el gato procederemos a levantar el vehículo con la misma llave con la que hemos aflojado los tornillos. Como medida de seguridad, es aconsejable que cuando hayamos levantado el vehículo, coloquemos debajo la rueda de repuesto. Esto sirve para que, en caso de que el gato falle, el coche no caiga al suelo y tengamos que pagar una factura considerable al taller mecánico.

Con el vehículo levantado, quitamos los tornillos completamente de nuestra rueda pinchada y procedemos a sacarla. Una vez fuera, sustituimos el neumático, que colocaremos debajo del coche, por el neumático de repuesto. Cuando hayamos colocado la rueda de repuesto, enroscaremos un poco los tornillos de la rueda pero sin pasarnos de fuerza, ya que esto podría provocar que el vehículo se cayera al suelo.

Colocado el nuevo neumático, procedemos a quitar la rueda pinchada de debajo del coche y a bajar el vehículo lentamente con el gato. Con el coche en el suelo, terminamos de apretar los tornillos de la rueda para que se quede con la fijación adecuada.

Una vez que los tornillos estén bien apretados, guardaremos la rueda pinchada en el maletero, donde estaba guardado el neumático de repuesto. Recogeremos las herramientas y los triángulos de emergencia para guardarlos en nuestro vehículo.

Estos son los pasos a seguir para cambiar una rueda pinchada del coche, si te ha parecido algo complicado no olvides que en el taller mecánico de Sabinar Motorsport estamos a tu disposición. Puedes contactar con nosotros en el teléfono 965 660 639, rellenando el siguiente formulario o en la dirección de correo sabinar@sabinarmotorsport.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *