cadenas del coche

Aprender a poner las cadenas del coche, una tarea pendiente

Se acerca el mal tiempo y en cualquier momento nos puede sorprender una nevada ocasional. Por eso, desde Sabinar Motorsport queremos enseñarte a poner las cadenas del coche, ya que el 70% de los conductores no sabe cómo colocarlas. Aconsejamos siempre, practicar cuando puedas, para que estés preparado en todo momento. Los pasos a seguir para poner correctamente las cadenas de tu coche son los siguientes:

El primer paso es detener tu coche en un lugar plano. Una vez sacadas las cadenas del coche, debes desabrochar el aro rígido y estirar completamente la cadena para que no quede enredada. Es importante saber en qué ruedas debemos colocar las cadenas, generalmente tienen que ir colocadas en las ruedas motrices, que son las delanteras en el caso de que tengas un coche de tracción delantera y las traseras si tienes un coche de propulsión. En el caso de los coches 4×4 las cadenas deben colocarse en las cuatro ruedas para controlar la dirección.

Seguidamente, pasa un extremo de la cadena por detrás de la rueda y deslizala por el suelo para que no se enrede ni se hagan nudos. A continuación, centramos y levantamos los dos extremos para engancharlos en el centro y que quede ajustado en la parte interior del neumático. Después de enganchar la cadena de color a los extremos, apretamos el tensor, ya que es necesarios que queden muy tensas, y por último, no olvidarnos de enganchar lo que sobre de la cadena para que no golpee el coche con el paso de la rueda.

Existen ciertos aspectos a tener en cuenta como que las cadenas sean de la medida de tus neumáticos, que la velocidad máxima para circular con cadenas es de 50Km/h, evitar aceleraciones y frenazos y es necesario lavarlas y secarlas antes de guardarlas para que no se dañen de la sal que pueda haber en la carretera.

 

Los pasos a seguir para colocar las cadenas de tu coche a veces son un poco complicados y difíciles de entender, pero en Sabinar Motorsport estamos a tu disposición para explicarte los pasos sobre dónde y cómo debes colocarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *