cambio de aceite sabinar motorsport

Nuestro taller mecánico te aconseja para elegir el mejor aceite

No todos los aceites son iguales, por eso, desde el taller mecánico Sabinar Motorsport queremos contarte cual es el más adecuado para tu coche. El cambio de aceite es una de las operaciones que más se hacen en los vehículos, y a la hora de comprarlo es una difícil decisión elegir entre toda la variedad de opciones que hay en el mercado. Para elegir un buen aceite debemos tener en cuenta la calidad que le hace falta a nuestro motor, elegir entre un aceite sintético o mineral y, por último, elegir la viscosidad del aceite.

Una vez nuestro vehículo de forma automática nos haya avisado de que es necesario una revisión del aceite o el fabricante nos especifique que hay que cambiarlo, tendremos que averiguar qué tipo de aceite es el indicado para nuestro coche. Muchas personas tienen dudas para escoger la mejor opción, por lo que en cualquier taller mecánico te podrán ayudar a realizar el cambio de aceite de tu vehículo.

La mayoría de vehículos utiliza el aceite sintético en lugar del mineral, ya que este protege mejor el motor del coche y dura más, y la diferencia de precio no es muy alta.

Como ya sabéis, para medir o cambiar el aceite es necesario hacerlo cuando el motor esté caliente, ya que la viscosidad varía en función de la temperatura, volviéndose más líquida. Es necesario tener en cuenta esta característica, ya que el aceite circulará por todo el motor y disminuiremos el consumo. Si tenemos problemas para medirlo o cambiarlo, recordad que podéis pedirnos ayuda en cualquiera de nuestros talleres mecánicos en Alicante.

Por último también es importante tener en cuenta el filtro del aceite, que se encarga de obstruir las partículas y suciedad que se almacenan en el aceite. Este componente tiene una función importante, por ello, es necesario cambiarlo para que pueda retener todas las impurezas. Para saber cuando es necesario cambiar el filtro, la mejor solución es que acudas al taller mecánico y que te revisen todas las necesidades de tu coche.

Desde el taller mecánico Sabinar Motorsport, centro de reparación integral de vehículos en Alicante, queremos que el cambio de aceite no sea una preocupación para ti. Nos encargaremos de todo el proceso para que no tengas que molestarte en nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *