Consejos para ahorrar gasolina

Consejos para ahorrar gasolina

Desde Sabinar Motorsport queremos compartir una serie de consejos para ahorrar gasolina en la medida de lo posible. Sabemos que hoy por hoy, tanto la gasolina como el diesel están muy caros, y por eso hay que tratar de maximizar su vida útil como podamos, conduciendo de la manera más eficientemente posible, ya que sabemos que moverse en vehículo es algo vital para muchísima gente:

  • Planifica bien tu trayecto: si vas a realizar un viaje largo, o te vas a mover por zonas por las que no sueles ir, lo mejor es planear previamente tu ruta, llegarás a tu destino más rápidamente y por lo tanto no desperdiciarás carburante en el trayecto, por lo que planear bien la ruta que seguirás es un buen punto por el que comenzar.
  • Presión de neumáticos: el mal mantenimiento del vehículo hará que aumente el gasto de combustible, por lo que hay que tener el vehículo en óptimas condiciones y uno de los agravantes del malgasto de gasolina es el mal estado de los neumáticos. Por lo que debes revisar el estado de tus neumáticos y comprobar que tienen la presión correcta.
  • Controlar el uso del aire acondicionado: un uso excesivamente superior (o inferior) a los 22 o 23 grados puede hacer que el porcentaje de gasto de carburante aumente muchísimo, por lo que hay que tenerlo vigilado.
  • Evitar sobrecarga: se debe evitar en la medida de lo posible el exceso de carga en el vehículo ya que puede hacer que el gasto aumente considerablemente.
  • Velocidad uniforme: evita acelerones, frenazos, y procura mantener una velocidad uniforme. Cuando vayas a frenar intenta decelerar levantando el pie del acelerador, y frenando suavemente, intenta reducir la marcha lo más tarde posible.
  • Cambia de marcha a bajas revoluciones: cambia de marcha teniendo el motor a bajas revoluciones para maximizar su eficacia. En motores de gasolina se recomienda cambiar de marcha una vez se han alcanzado las 2.000 -2.500 rpm y en motores diesel se recomienda cuando se han alcanzado las 1.500 – 2.000 rpm.
  • Evita el punto muerto: cuando el motor está al ralentí, éste tiene un gran consumo de carburante por lo que debemos evitar siempre que podamos dejar el coche en punto muerto, ya que alcanza un consumo fijo de aproximadamente medio litro de carburante por hora.
  • Apaga el motor: en paradas excesivamente largas, de más de un minuto, es conveniente apagar el motor ya que esta práctica supone un ahorro medio de 150 euros al año.
  • Arrancar sin acelerar: arrancarlo per se ya supone un gasto de carburante, pero si encima lo hacemos pegando un acelerón, el gasto se multiplicará.
  • Cuidado con las cuestas: cuando vas hacia abajo, aprovecha la inercia de caída para adelantar el cambio de marcha y circular a bajas revoluciones. En cambio cuando vayas cuesta arriba, retrasa al máximo la reducción de la marcha, incrementando la presión del acelerador pero sin llegar a pisar a fondo.

Estos son los consejos que te ofrecemos desde Sabinar Motorsport esperamos que te sean de utilidad, y ya sabes, te esperamos en nuestro taller para esa puesta a punto de tu vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *