CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LA BATERÍA

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LA BATERÍA

Los vehículos y especialmente el coche son un transporte que exige un cuidado especial para su correcto funcionamiento. La idea de tener el coche en mal estado es algo que para algunas personas puede suponer una herida en su orgullo bastante importante.

Desde Sabinar Motorsport os recomendamos pasar diversas revisiones para un correcto mantenimiento del vehículo, pero también os damos varios consejos para que el coche se encuentre en buen estado y de menos problemas.

Si nos centramos un poco más, existen determinados elementos que necesitan una especial atención para que el coche no nos deje tirados. Así pues, os traemos una serie de consejos sobre el cuidado de la batería, una parte que por excelencia da más problemas en el día a día.

  • No sometas tu coche a temperaturas extremadamente bajas, la batería se verá afectada y opondrá resistencia al frío, llegando a descargarse por completo.
  • Arranca utilizando el embrague, así solo tendrá que dar energía al motor y no forzarás la batería.
  • Si vas a mantener el coche con el motor apagado, no utilices muchos elementos que requieran uso de la batería.
  • Cuida los elementos que consumen energía de la batería, un cable pelado puede suponer más de un disgusto.
  • Cuida los bornes de la batería, evita que se oxiden con aerosoles específicos.
  • Arranca con todos los elementos de vehículo apagados si la batería está baja.
  • Las baterías necesitan cierto mantenimiento periódico. Presta especial atención al nivel de agua destilada, sobre todo si tu batería ya tiene muchos años.

Esperemos que estos sencillos pasos os hayan servido para poder mantener la batería en buen estado, pero desde Sabinar Motorsport os recordamos que no debéis descuidar el correcto mantenimiento del vehículo. Nuestros especialistas saben cómo cuidar el vehículo, pero una adecuada revisión personal ahorrará muchos problemas de cara al futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *