¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES CAUSAS DE ACCIDENTES?

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES CAUSAS DE ACCIDENTES?

¿Eres un conductor precavido? ¿No sabes cuales son las causas de accidentes más comunes? En Sabinar Motorsport tenemos presente que conducir un vehículo por carretera es algo que implica una seria concienciación. Para ello, os traemos las causas más destacadas que generan accidentes de coche en la carretera.

En primer lugar, destacamos aquellas causas de accidentes que tienen que ver con un mal manejo del vehículo, mal mantenimiento o no respetar las señales:

  • Conducir de forma temeraria: este aspecto afecta principalmente a los jóvenes, el hecho de no respetar la distancia de seguridad y realizar movimientos bruscos sin señalizar facilita los accidentes.
  • Neumáticos en mal estado: los problemas económicos llevan a desgastar los neumáticos al máximo, haciendo que sea el principal fallo propio del vehículo.
  • No respetar las señales: “¿Ese STOP es necesario? Yo creo que no” todos sabemos cómo puede acabar esa historia.

Si continuamos destacando las causas de accidentes encontramos aquellas derivadas del conductor, de sus habilidades y experiencia:

  • Distraerse al volante: es el más destacado de todos, sabemos que es complicado debido a las miles de cosas que suceden durante conducimos (peleas de niños, el partido de fútbol de ayer, excusas para evitar a la suegra) pero es importante mantenerse concentrado.
  • Conducir bajo los efectos del alcohol u otras sustancias: la excusa de “es solo una cervecita” es algo que hemos escuchado todos. El alcohol y el volante son una mala combinación.
  • Conducir a gran velocidad: a más velocidad, más difícil es mantener el control del coche. Llegar tarde tiene solución fácil, un accidente no.

Por último, a la hora de hablar de causas de accidentes encontramos aquellas que no podemos controlar nosotros o pueden surgir en un imprevisto:

  • Fenómenos meteorológicos: la lluvia, nieve o hielo pueden sorprendernos al volante o no estar preparados ante ellos. Es recomendable circular de forma seguro y con especial atención.
  • Conducir por la noche: la visibilidad es mucho más reducida, algo tan sencillo puede suponer un problema, mantén especial atención a las luces de los otros conductores que pueden cegarte.

Esperamos que estos consejos os hagan ser más precavidos en la carretera. Os recordamos que desde Sabinar Motorsport podemos revisar tu vehículo para evitar problemas de mantenimiento, pero a la hora de manejar el vehículo eres tú el que importa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *