DISTRIBUIR TU EQUIPAJE Y AHORRAR COMBUSTIBLE

DISTRIBUIR TU EQUIPAJE Y AHORRAR COMBUSTIBLE

Todos hemos escuchado consejos para ahorrar combustible, que si mantén una velocidad uniforme, evita los acelerones y los frenazos, si vas a estar parado mucho tiempo es mejor que apagues el motor, etc. Pero desde Sabinar Motorsport os traemos unos consejos realmente útiles para evitar sorpresas en el consumo de nuestro vehículo cuando vayamos a viajar.

A la hora de salir de viaje tenemos la tendencia que echar más cosas de las que necesitamos, esto se incrementa de forma que alargamos el número de días de viaje. La mala colocación debida a las prisas u otros factores, hace que el coche no distribuya correctamente el peso restándole estabilidad. Debido al mayor peso el vehículo consume más, la adherencia se ve disminuida y la frenada se ve aumentada.

Si quieres evitar estas desventajas sigue estos sencillos pasos para que el consumo de tu vehículo no se dispare:

  • Mira y comprueba la ficha técnica, comprueba la carga máxima que puede soportar tu vehículo. A más carga mayor será el consumo, ten esto en cuenta al ir sumándole peso a tu coche.
  • Revisa el mantenimiento del vehículo, comprueba especialmente los neumáticos ya que la presión jugará un factor importante en el consumo del vehículo.
  • Distribuye los objetos por peso, coloca los más pesados en el centro del maletero para compensar el vehículo y que no se vaya hacia uno de los lados. Los objetos más ligeros colócalos de forma que queden más cerca de la puerta del maletero, evitando una sobrecarga de la parte trasera.
  • No utilices la baca a no ser que sea necesario, la carga de peso en esa zona resta resistencia al vehículo por lo tanto aumenta el consumo. Es recomendable utilizar portaequipajes cerrados más aerodinámicos y que no resten resistencia al vehículo.

Desde Sabinar Motorsport esperamos que estos consejos a la hora de ahorrar combustible os hayan servido para que no temáis por el consumo a la hora de realizar un viaje.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *