En Semana Santa…¡carretera y manta!

En Semana Santa…¡carretera y manta!

En Sabinar Motorsport sabemos la importancia que puede tener su vehículo para nosotros: nos lleva al trabajo, de vacaciones, de compras, al cine, a recoger a los niños al colegio, a pasar el día fuera,…en definitiva, nos ayuda en muchas situaciones cotidianas de nuestra vida. Ahora que se acerca Semana Santa, es un buen momento para hacerle una revisión y que esté a punto para tus vacaciones de Semana Santa. 

Por eso, en Sabinar Motorsport te damos una serie de consejos y recomendaciones para mantener tu turismo en estupendas condiciones ante situaciones excepcionales como por ejemplo realizar un largo trayecto esta Semana Santa de 2017 que se avecina, fecha en la que habitualmente se llena de interminables atascos y sobre todo muchos, muchos kilómetros a las ruedas y al motor de vuestro automóvil, por lo que hacer una visita previa a nuestro taller para la puesta a punto de vuestro coche sería una genial idea.

Pues bien, desde Sabinar Motorsport vamos a comenzar con los puntos más importantes que debéis tener en cuenta para dejar a punto vuestro vehículo para un trayecto largo:

Neumáticos
Los neumáticos son una parte muy importante del vehículo, pues sineumaticosn ellos no habría movimiento de éste, por lo que hay que tenerlos siempre bien equilibrados y alineados, para conseguir una conducción más cómoda, y tener sensación de seguridad al contacto con el asfalto, para que cualquier maniobra cuente con ese plus del control que debes sentir al conducir. Por lo que hay que comprobar su desgaste, presión, etc.

Frenos

Los frenos son otro punto importantísimo en un vehículo, pues ya que los neumáticos sirven para avanzar, los frenos sirven para detenerse, y los unos con los otros crean una sinergia que los hacen imprescindibles. En Sabinar Motorsport testamos tus frenos para saber en qué estado se encuentran, puesto que son una parte muy delicada y que hay que tener impecable.

blur-1845534_960_720
Dirección y suspensión
Junto a los neumáticos y los frenos, otra parte importantísima en la seguridad de tu automóvil, ya que una mala dirección puede acarrear que el coche haga extraños poniendo en peligro a ti y a los que te rodean. Los amortiguadores te mantienen en la carretera y controlan los movimientos de la carrocería, por lo que evitan que tu coche se descontrole.

Líquidos
SABINAR paneles pared-9810Se debe comprobar los niveles de los líquidos de freno, el nivel de aceite, limpiaparabrisas, agua, líquido de dirección y el de refrigeración. El líquido de frenos es un elemento clave en la seguridad de su turismo, pues transmite la fuerza ejercida sobre el pedal del freno, no debe tomarse a la ligera, y debe asegurarse su correcto funcionamiento. También el nivel de aceite es un elemento clave, pues de este fluido depende el correcto engrase de los elementos que componen el motor.

Luces
Imprescindible su correcto funcionamiento si se pretende conducir de noche, y en viajes largos nunca sabes cuándo puede salvarte el correcto funcionamiento de los faros de tu vehículo…¡alumbra la carretera!SABINAR paneles pared-9680

Batería
La batería sirve, entre otras cosas, para que nuestro coche arranque, para más información al respecto adéntrate en la extensa entrada que le dedicamos a hablar de la batería.

Y esto es todo con respecto a qué debes de tener en cuenta antes de aventurarte en un trayecto largo con tu vehículo, recuerda que en Sabinar Motorsport nos tienes a tu disposición para cuidar de tu automóvil y dejarlo a punto antes de un largo trayecto.

¡Feliz viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *