Importancia de las pastillas de frenos

Importancia de las pastillas de frenos

Las pastillas de frenos son elementos del coche que se encuadran dentro del sistema de frenado del coche y da una fricción a los neumáticos para frenar. 

Las pastillas de frenos, nos  permitirá que cuando accionemos el pedal el coche realice una frenada segura y efectiva. Con unas pastillas de frenos adecuadas conseguiremos en caso de frenar por peligro a un accidente, reducir la distancia de seguridad y por ende la de detección, reduciendo la probabilidad de accidente en un 38%. 

Por ello en Sabinar Motorsport te vamos a explicar los tipos de pastillas de freno que hay.

 

¿Qué tipos de pastillas de freno hay?

Podemos encontrar varios tipos de pastillas de freno, que dependiendo de que se compongan sus materiales, pueden ser:

  1. Cerámicas: Las pastillas de freno de cerámica se fabrican con elementos de fibra cerámica, materiales no ferroso y una pequeña cantidad de metal. Estas pastillas son utilizadas para coches con un gran rendimiento. Tiene una frenada muy eficaz y además son las más silenciosas y limpias. Tienen menos rendimiento en las altas temperaturas. Estas pastillas son las más costosas en el mercado. 
  2. Orgánicas: Compuestas por carbono, grafito, resina fibra de vidrio, caucho y Kevlar. Esta pastilla necesita un rodaje en los primeros kilómetros pero tiene una frenada eficaz en cualquier situación. Son más silenciosas que el resto y tienen un desgaste más acentuado, por lo que ensucia mas las llantas. No es la más recomendable para conducciones muy agresivas o extremas. 
  3. Metálicas o semi-metálicas: Están compuestas por materiales de  fricción, entre un 30 y 60% de lana de acero cobre o hierro. La ventaja de estos es que tienen una mayor fricción en suelo mojados. Es la más eficaz en conducciones agresivas o de gran actividad, pero en temperaturas frías no es la más eficaz. 

 

Desde Sabinar Motorsport te recomendamos acercarte a tu taller mecánico y hacer una revisión a tus pastillas de frenos para una correcta utilización de tu vehiculo, por tu seguridad y la seguridad de los que te rodean al volante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *