Principales distracciones al volante

Principales distracciones al volante

Desde Sabinar Motorsport queremos hacernos eco de una de las últimas campañas de prevención de la DGT, en cuanto a la utilización del móvil mientras conducimos.

La Dirección General de Tráfico presentó ésta campaña, junto al grupo de humor Tricicle sobre el peligro que pueden conllevar las distracciones al volante. Una de las infracciones más frecuentes es el uso del móvil mientras conducimos, ya sea en personas más jóvenes o personas de edad media.

El grupo Tricicle afirmó durante la realización del spot que «queremos universalizar un gesto sencillo, amable y cordial que sirva para advertir a aquellos conductores o peatones que van utilizando su móvil mientras conducen o cruzan las vías del riesgo que supone ir pendiente del teléfono y – ha añadido- nadie mejor que Tricicle para expresar un mensaje con un simple gesto”.

Esta campaña de la DGT y del Ministerio del Interior de Tráfico pretende obtener el mayor impacto posible entre los usuarios de las redes sociales y conseguir, de esta forma,  concienciar del mal uso del móvil mientras conducimos, ya que según datos oficiales, durante un sólo año, se producen al menos 500 muertes causadas por el uso del teléfono al circular.

Para Sabinar MotorSport, éstos datos son preocupantes y por eso creemos que es muy importante difundir esta campaña para que llegue a todos los rincones de España.

También queremos recordarte que en Sabinar MotorSport, estamos para brindarte un servicio de calidad en cuento al cuidado de tu coche, mecánica, electrónica/electricidad, neumáticos, recogida y entrega de vehículos, pre-ITV, etc. Es muy importante el cuidado de nuestro coche para así evitar accidentes por desperfectos en el vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *