¿Qué hacer para evitar que el parabrisas se rompa?

¿Qué hacer para evitar que el parabrisas se rompa?

La luna delantera de nuestro coche es una parte muy importante a la hora de garantizar nuestra seguridad, puesto que el adecuado funcionamiento de algunos elementos del vehículo están directamente relacionados con el parabrisas, como por ejemplo el airbag, que en caso de accidente salta y si el parabrisas está estropeado se romperá con el impacto y por consiguiente el airbag no funcionará adecuadamente.

Por ello, es importante que revisemos periódicamente cuál es el estado de nuestro parabrisas en busca de alguna fisura que nos pueda causar problemas.

Si nuestro vehículo tiene el parabrisas intacto, deberemos asegurarnos de tomar las medidas necesarias para mantenerlo de esa manera el mayor tiempo posible.

Pero, ¿cómo podemos evitar que se nos estropee el parabrisas? Desde Sabinar Motorsport te vamos a ofrecer algunos consejos que te ayudarán a mantenerlo en perfecto estado:

  • Evita desempañar los parabrisas con aire caliente. Un contraste muy brusco de temperaturas debilitará el cristal y puede originar grietas.
  • Si has notado que tu parabrisas tiene una pequeña fisura no esperes a que se haga más grande.
  • Cambia los limpiaparabrisas cada cierto tiempo. Un limpiaparabrisas estropeado puede rallar la luna del coche y estropearla.
  • Mantén el parabrisas limpio. Aunque parezca una tontería, las manchas de un insecto estrellado en el parabrisas o de las heces de las aves puede estropear y rallar el cristal si les pasamos el limpiaparabrisas por encima. Para ello debemos limpiarlas en cuanto podamos, evitando que se sequen encima del cristal.

 

Pero ¿qué hago si mi parabrisas ya está estropeado?

Como hemos mencionado anteriormente, la actuación ideal para estos casos es que acudas inmediatamente al taller mecánico para que te reparen el desperfecto, de lo contrario lo que conseguirás es que la rotura empeore y, en vez de tener que reparar una grieta, tendrás que reemplazar el parabrisas por completo.

Desde Sabinar Motorsport esperamos que esta información te haya sido de ayuda para evitar desperfectos en tu parabrisas y tratar los problemas a tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *