Revisa tu coche para un largo viaje

Revisa tu coche para un largo viaje

¡Verano! Miles de desplazamientos van a suceder en las carreteras… ¿tú eres uno de ellos? Pues revisa tu coche a fondo. Desde Sabinar Motorsport queremos darte una serie de consejos para que prepares tu coche antes de un largo viaje.
 
Os recordamos que este tipo de revisiones del coche deberían realizarse con más frecuencia, sin embargo para aquellos que no lo hagan pueden aprovechar estas ocasiones para acercarse a un taller mecánico y comprobar el estado del coche.
 
En primer lugar, los neumáticos. Uno de los elementos más importantes de la seguridad de un vehículo. Por ello es necesario comprobar el desgaste de los neumáticos y controlar la presión en frío. Si fuera necesario cambiarlos consúltanos por nuestras ofertas en neumáticos.
 
A continuación, los frenos y las pastillas. Comprobarlos para detectar cualquier fallo. El nivel de aceite, teniendo en cuenta siempre la última fecha de cambio, comprobarlo en frío.
 
Otros líquidos a tener en cuenta son los niveles de líquido de frenos, limpiaparabrisas, agua, líquido de dirección y de refrigeración.
 
Las luces son esenciales en la conducción, especialmente por la noche. Ves y te dejas ver. Por ello debes comprobar el estado de éstas, si están limpias y si la altura es la correcta. Hay que mirar también si se dispone de luces de recambio.
 
La batería, para saber si es necesario comprar una nueva. E incluso podrías aprender cómo se arranca un coche con pinzas por si alguna vez lo necesitas.
 
La dirección y la suspensión. Junto con los neumáticos y los frenos, los amortiguadores es una de las partes importantes en cuanto a la seguridad del coche.
 
Los asientos, es necesario que los anclajes estén en perfectas condiciones. Cualquier improvisto podría suponer un problema si no se tiene en cuenta esto.
 
Existen también elementos que a la hora de comprobar el coche, no se tienen en cuenta pero que también son importantes, como por ejemplo el filtro del aire que influye en el consumo del carburante.
 
Por último, y esto ya depende más de ti, es tener claro todos los elementos que hay que llevar siempre en el coche. Por ejemplo una rueda de repuesto, siempre a punto para poder sustituir una estropeada, acompañada siempre de los elementos necesarios para cambiar la rueda, como el gato y la llave.
 
El chaleco, uno obligatorio, aunque dos sería la mejor opción. Y siempre accesible desde el lado del conductor. Los triángulos de emergencia homologados, necesarios para señalizar cualquier incidencia.
 
Y por último y no menos importante, todos los papeles necesarios del vehículo: ITV en vigor y seguro del vehículo. También llevaremos tu coche a pasar la ITV.
 
Si quieres realizar una revisión del coche profesional, recuerda que en Sabinar Motorsport, tu taller mecánico en Alicante, nos hacemos cargo de todo y te dejamos el coche a punto para las vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *