¿Necesitas llevar tu coche a un taller mecánico?

En muchos casos en los que se lleva un coche al taller mecánico se detectan otros problemas que también hacían peligrar la conducción. Que un coche funcione bien, no significa que todos sus componentes estén en perfectas condiciones. La ITV es la encargada de detectar este tipo de fallos, pero nosotros vamos a darte una serie de pistas para que puedas saber si tu coche necesita une revisión o, al menos, pasar la PreITV.

 

El ruido. Este es uno de los indicativos más claros que existen para detectar proeblemas. Si notas que tu coche hace un ruido extraño y no consigues averiguar su procedencia, lo más recomendable es que lo lleves a tu taller mecánico. Puede que haya alguna pieza suelta y esté dando golpes o haciendo un mal contacto con algún componente.

El olor. No es normal oler a combustible, a gas ni a ningún olor extraño dentro del coche. Si notamos que huele mal y no sabemos porqué es, puede que los filtros del aire estén averiados, que hayan problemas con el catalizador o que los líquidos como el refrigerante y el aceite no estén fluyendo como deberían.

El humo. El humo puede ser característico de varios fallos en el motor o en el tubo de escape. Si vemos que sale más humo de lo normal o que tiene un color más azulado, puede que esté fallando la cámara de combustión, por lo que debemos solucionarlo urgentemente llevando nuestro coche a un taller mecánico.

Frenos. Los frenos son un elemento crucial en la conducción. Cualquier alteración que notemos, es síntoma de que algo va mal. Si al frenar, perdemos estabilidad, control o notamos que le cuesta un poco más de lo normal frenar, es momento de llevar el coche al taller mecánico y que nos lo dejen como nuevo.

Luces en el cuadro de mandos. En el manual del fabricante, debería estar especificado el significa de las luces en el cuadro de mandos, para que puedas saber donde está el problema y si puedes solucionarlo. No obstante, si hay alguna luz encendida que no sabemos que es, conviene pasar una revisión por si acarrea alguna avería que no sepamos.

 

Estas han sido las pistas que te damos para detectar si tu coche debería ir a un taller mecánico. Recuerda que aunque no detectes ninguno de estos síntomas, el coche puede tener algún fallo. Por ello en nuestro taller mecánico Sabinar Motorsport ofrecemos un servicio de revisión PreITV, para que puedas solucionar cualquier problema antes de pasar la inspección técnica de vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *