¿Qué es la Pre ITV?

¿Qué es la Pre ITV?

En resumidas cuentas el objetivo de hacer una pre ITV no es otro más que el de realizar una comprobación para ver si tu vehículo funciona a la perfección y encontrar posibles fallos que puedan hacer que tu coche no pase la ITV (Inspección Técnica del Vehículo) para poder solucionarlos, ahorrándote de esta manera una buena suma de dinero.

Es muy recomendable que lleves tu vehículo a un taller mecánico a hacerle una revisión, al menos, una vez al año, para poder asegurarte de que tu coche está en perfectas condiciones para seguir circulando y así evitar posibles sustos y accidentes en la carretera. Normalmente, los fallos más comunes que suelen sufrir los vehículos al pasar la ITV son:

  • Neumáticos: Será necesario comprobar que tus neumáticos cumplen con las medidas autorizadas según tu marca de vehículo y que la profundidad del dibujo de los mismos no sea inferior a 1,6mm.
  • Luces: Tendrán que revisar que las luces de tu coche funcionan adecuadamente y que están debidamente reguladas. 
  • Frenos: Los frenos son la parte del coche que más se preocupan en la revisión de la ITV, por lo que es necesario que te asegures de que funcionan perfectamente.

Llevar tu vehículo a que le hagan una revisión pre-itv será fundamental para asegurarnos de que todo marche sobre ruedas.

Hay muchas personas que deciden no pasar la ITV para evitarse el dolor de cabeza. Esto es un error muy grave que puede desembocar en una multa, que variará dependiendo de la falta:

  • Si no has llevado el coche a pasar la ITV en su momento 200€ .
  • Por circular con un vehículo que no haya pasado la ITV 500€.

En Sabinar Motorsport te ofrecemos nuestro servicio de Pre ITV para ayudarte a evitar posibles sorpresas. Además, contamos con un estupendo servicio de recogida y entrega de vehículos con el cual no tendrás ni que molestarte en traer personalmente tu coche al taller ya que nosotros nos encargamos de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *