Neumáticos en verano y en invierno

Neumáticos en verano y en invierno

Para gran parte de la sociedad, el año se divide en los distintos climas y temperaturas que, durante un año antero, pueden variar de forma drástica. Las temperaturas varían entre las estaciones de manera extrema y esto repercute en el terreno, por ejemplo en invierno el asfalto está helado, mientras que en verano, el asfalto está muy caliente. Si este es tu caso, lo más recomendable es tener dos juegos de neumáticos, uno para verano y otro para invierno. Vamos a ver un par de diferencias entre estos neumáticos.

  • Los neumáticos de verano tiene una menor cantidad de goma natural, lo que hace que sea más flexible y tenga mejor adherencia en la carretera. Suelen ser más rígidos en invierno debido a su menor contenido de goma, por lo que es más propenso a que se agrieten y por ende se dañen. Los neumáticos de invierno tiene una mayor cantidad de goma natural para que sea flexible con las bajas temperaturas.
  • Los neumáticos de invierno tienen diminutas ranuras en la banda para evacuar agua y evitar el aquaplaning. Al tener ranuras y ser más profundas muerden la nieve, por lo que provoca que se agarre mejor a ella, al compactarla intensifica el efecto de agarre. También son válidas para la nieve, el aguanieve y el hielo. Los neumáticos de verano carecen de estas ranuras por lo que son más propensas a sufrir estos problemas. 
  • Los neumáticos de verano suelen perder fiabilidad cuando bajan de los 7º porque pierden la adherencia y, además, la distancia de frenado aumenta entorno a un 25% en superficie mojada, nevada o helada. 
  • El precio de los neumáticos tambien es diferente, siendo los neumáticos de invierno un poco más costosos. Se calcula que el precio es de un 10% más caro debido a que suelen ser más grueso el neumático. 

 

En caso de que tengas dudas al decidirte por un tipo u otro de neumático, acércate a tu taller de confianza. En nuestro taller mecánico Sabinar Motorsport estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *