Cómo limpiar las manchas de la tapicería del coche

Cómo limpiar las manchas de la tapicería del coche

Una de las premisas a seguir para un buen cuidado y mantenimiento del coche es retirar cualquier tipo de mancha lo más pronto posible desde el momento que suceda. Esto es importante ya que hay algunas manchas que, si se secan, luego será extremadamente difícil de quitar. Recomendamos llevar siempre un pequeño kit de limpieza en el maletero que conste de papel absorbente, una esponja y jabón líquido, así podemos limpiar rápidamente cualquier tipo de mancha. 

Se recomienda que, una vez al mes, se realice una limpieza a fondo de todo el vehículo para evitar que se incruste algún tipo de suciedad como las siguientes:

  • Mancha de barro. Lo más recomendable es un cepillo seco para sacar la suciedad y un trapo húmedo para eliminar la mancha por completo. 
  • Mancha de chocolate. Debemos emplear jabón en seco y frotar con fuerza hasta que salga, pero sin dañar el tapizado.
  • Mancha de grasa. Estas manchas son más difíciles de sacar que las demás, tendremos que usar un agente externo como el benzol o la glicerina diluida. 
  • Mancha de sangre. En este caso, la rapidez es nuestro mejor aliado. Si la mancha sigue húmeda, saldrá fácilmente con detergente o espuma seca, pero si la mancha ya está seca, tendremos que usar glicerina.
  • Mancha de maquillaje. Este tipo de manchas saldrán fácilmente con un poco de alcohol. En caso de una prenda delicada, podemos usar detergente. 
  • Mancha de café o té. Primero absorberemos el exceso de líquido con papel seco y luego pasaremos una esponja caliente para eliminar la mancha por completo. 

 

Si los asientos son de cuero, se tiene que tener un cuidado extra al eliminar el polvo, usando para ello un cepillo suave y un producto nutriente para que se mantenga el cuidado de la piel y evitar la decoloración.

Estas son las recomendaciones para mantener el coche por dentro como nuevo. Si necesitas una limpieza a fondo tanto en el exterior como en el interior, puedes visitar nuestro taller mecanico en Alicante y te ofreceros el mejor servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *