Consejos para conducir en invierno

Consejos para conducir en invierno

Aunque las bajas temperaturas nos están dando un respiro durante estos meses de Otoño, y los inviernos en Alicante no suelen ser muy fríos, desde Sabinar Motorsport queremos compartir contigo algunos consejos para conducir en invierno para evitar accidentes y mantener tu coche en buen estado.

Consejos para conducir en invierno

  • Distancia de seguridad
    Es muy importante que mantengas la distancia de seguridad, ya que en los meses de invierno es
    muy más normal que haya días con niebla y que nuestra visibilidad se vea mermada.
    Además, como todos sabemos, con calzadas mojadas: hielo, lluvia o nieve, los neumáticos no se adhieren de la misma forma a la carretera, por lo que si fuera necesario frenar de golpe, es importante mantener una amplia separación, respecto al vehículo que va delante.
  • Neumáticos en buen estado
    En relación con el consejo anterior, es imprescindible mantener tus neumáticos en buen estado. Revisalos siempre antes de un viaje y verifica las llantas y flancos. No te olvides, de revisar la profundidad de las ranuras de los neumáticos, recuerda que la mínima legal es de 1,6 mm., aunque se recomienda que sea de 3 mm.
  • Circula más despacio
    Puede parecer algo obvio, pero lamentablemente no lo es para muchos conductores. Si quieres ser un buen conductor, deberás saber adaptarse a las circunstancias del tiempo y de la carretera. Por tanto, si hay niebla o llueve, no podrás ir a la misma velocidad que en un día soleado.
  • Marchas cortas
    En Alicante es muy poco probable que esto ocurra, pero si sales de viaje y te ves en la situación de encontrarte con nieve, sigue las huellas que van dejando los otros coches para tener más adherencia. Cuando vayas cambiar de marchas, hazlo con suavidad, y para subir pendientes y en las curvas, no te olvides de bajar las marchas, hacia las más cortas, parta poder dominar el vehículo en todo momento y de la mejor forma posible.
  • Equipamiento obligatorio
    Este último consejo deberás seguirlo en todas las situaciones y no sólo durante los meses de invierno: triángulos, chaleco reflectante y rueda de repuesto. Y si vas a ir a un lugar con nieve, no te olvides las cadenas.

En Sabinar Motorsport, somos un centro de reparación integral de vehículos. Estamos en San Vicente del Raspeig, Alicante, donde contamos con mas de 1000m2 para el mantenimiento y reparación de toda clase de vehículos. Si tienes cualquier duda o consulta, o quieres revisar tu vehículo antes de salir de viaje o vacaciones, puedes hacerlo a través de estas vías:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *