DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA PARA PASAR LA ITV

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA PARA PASAR LA ITV

¿Tienes que pasar la ITV? ¿No tienes ni idea de qué documentación tienes que llevar? ¿No sabes si te falta algún papel? ¿O si tienes toda la documentación obligatoria para poder pasar la ITV? Si no quieres ir y tener que volver, por no tener la documentación obligatoria, este artículo te interesa.

Desde Sabinar Motorsport compartimos contigo una lista de la documentación obligatoria que debes llevar cuando vayas a pasar la ITV a tu vehículo.

Documentos obligatorios para pasar la ITV:

  1. Inspección Vehicular de Transporte (IVT): documentación para acreditar la propiedad del vehículo, y la matriculación del mismo.
  2. DNI de la persona que va a presentar el vehículo a la ITV.
  3. El permiso de circulación del vehículo.
  4. La Tarjeta ITV: si hay pasado anteriormente la ITV.
  5. Acreditación del seguro obligatorio del vehículo.

tarjeta-itv-500

permiso-de-circulacion

 

 

 

 

 

 

 

Servicio de pre-ITV de Sabinar Motorsport
En Sabinar Motorsport también nos encargamos de que tu vehículo pase la ITV en óptimas condiciones, ya que tenemos un servicio pre-ITV, en el que hacemos una revisión completa de cada uno de los elementos que van a comprobar en la ITV, y evitar sorpresas indeseadas.

Así que ya lo sabes, antes de ir a pasar la ITV, lee bien qué documentos tienes que tener y llevar para pasar la ITV correctamente y no quedarte a medias por falta de documentación. Te recomendamos llevarlo todo junto en una pequeña carpeta que puedas tener siempre a mano en el mismo vehículo, y con toda la documentación junta, para que no se te pierda nada.

Otra buena recomendación es que el día de antes de ir a pasar la ITV, revises bien todos los documentos necesarios, por si te faltara alguno, poder recopilarlo con tiempo suficiente, sobre todo, en el caso de la acreditación del seguro obligatorio del vehículo, que no solemos llevar encima.

En algunos casos, desde la misma inspección pueden comprobar si lo tienes al día o no, pero si no pudieran mirarlo, lo mejor es que lo lleves contigo.

Así que ya sabes, esta es la documentación obligatoria que tienes que llevar para pasar la ITV de forma correcta y sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *