Mantén tu vehículo en buen estado

Mantén tu vehículo en buen estado

En Sabinar Motorsport sabemos lo importante que es tu coche para ti. Por eso, vamos a darte unos consejos para que tu coche se mantenga en un buen estado con el objetivo de que ahorres dinero y conduzcas con un coche seguro y en buen estado.

Cuida tus frenos: Es una de las partes más importantes del automóvil, puesto que es parte fundamental en la seguridad. A menudo no se le presta demasiada importancia, pero siempre es conveniente tener líquido de frenos suficiente, además de tener las pastillas en buen estado. Es bastante intuitivo saber cuando los frenos necesitan revisarse ya que al presionar el pedal del freno el coche vibra o produce algún chirrido.

Los amortiguadores en buen estado: Está considerado como una de las tres piezas del llamado “triángulo de la seguridad” junto a los frenos y los neumáticos. Los amortiguadores se encargan de dar estabilidad al vehículo cuando este va a una velocidad alta. Se aconseja su revisión cada 20.000 kilómetros aproximadamente.

Revisión constante de los neumáticos: El buen mantenimiento de un neumático depende de muchos factores, como la forma de conducir, la climatología o la calidad del neumático. Por este motivo es complicado saber cada cuantos kilómetros hay que revisarlos. No obstante, al ser un elemento tan importante del coche, es importante revisar tanto la presión como su desgaste.

Mantén limpio los filtros: Cuando hablamos de filtros estamos incluyendo a los filtros del aire, de aceite, de combustible y los filtros de interior del coche. Hay que revisar estos filtros mínimo una vez al año, ya que hacen un papel importante en la salud de los ocupantes como en el mantenimiento del vehículo.

Cambia la correa de distribución: La correa de distribución es un elemento del coche que sincroniza los cuatro tiempos del motor, la apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape y la chispa de la bujía. Su rotura supone una grave y cara avería en el motor, por eso, es aconsejable cambiarla cada 90.000 kilómetros.

-Niveles de lubricante: Los lubricantes cumplen una función muy importante en un vehículo, pues aseguran que cada pieza tenga el nivel de aceite suficiente para desplazarse y no generar roces que puede conllevar a la rotura prematura de algunos componentes del coche. Por ese motivo tienes que estar pendiente de los niveles de aceite de tu automóvil.

Estos son los consejos más importantes que te damos desde Sabinar Motorsports para que tu vehículo se mantenga como nuevo el mayor tiempo posible, manteniendo siempre la seguridad. No olvides que cualquier consulta o duda que tengas, te lo resolveremos en nuestro taller. Contacta con nosotros a través de nuestra página de contacto. ¡Te esperamos!