Que-debes-llevar-en-tu-vehículo

¿Qué debes llevar en tu vehículo?

Mucha gente no sabe realmente qué debe llevar en su vehículo, tanto obligatoriamente como de forma preventiva, ante cualquier tipo de inconveniente que pueda surgir en la carretera. Desde Sabinar Motorsport te recordamos que no te puedes olvidar y que tienes que llevar siempre, de forma obligatoria, en tu vehículo:

  • Triángulos de emergencia

Los triángulos de emergencia son obligatorios. Se utilizan en caso de accidente o avería. Tiene que saber a qué distancia ponerlos y en qué lugar de la calzada tienes que colocarte.

triangulos-de-emergencia

  • Chaleco reflectante

Otro elemento obligatorio, se utiliza en casos en los que debes salir de tu vehículo. Tienes que tenerlos dentro del vehículo. No podrás bajar en la carretera sin el chaleco puesto, por lo que debes tenerlos siempre dentro del vehículo.

  • Rueda de repuesto y cadenasrueda-de-repuesto

Debes llevar una rueda de repuesto y un kit reparapinchazos por si tienes un pinchazo, ya que es muy peligroso conducir con una o varias ruedas en mal estado y perdiendo aire. Además es obligatorio utilizar cadenas en zonas donde nieve, por lo que hay que llevarlas siempre si se vive en zonas nevadas, o si se va a esas zonas.

Ahora vamos a hacer una serie de recomendaciones propias en las que seguramente nunca hayas caído, pero que son muy útiles de saber:

  • Martillo: puede serte útil en multitud de casos, pero uno de ellos es si te quedas encerrado dentro del coche, y no puedes salir, el martillo te servirá para golpear la ventanilla y poder salir con facilidad.
  • Tijeras: en caso de que el cinturón de seguridad se haya atascado, y no puedas soltarlo, unas tijeras pueden ser tu salvación, ya que podrás cortar el cinto de manera sencilla y quedarás libre.
  • Botiquín: es importante que lleves un botiquín con lo imprescindible, ya que nunca está de más, y no sabes cuándo puede hacerte falta.
  • Móvil y batería externa: intenta llevar siempre el móvil cargado y una batería externa, por si te quedaste sin batería  poder llamar a emergencias en caso de necesitarlo.
  • Linterna: nunca sabes cuándo te puedes quedar tirado en la carretera, y si este problema lo tienes de noche agradecerás tener una linterna para iluminar el camino.
  • Spray antivaho y balleta: ¿a quién no se le han empañado los cristales del coche? Pues eso puedes solucionarlo llevando en tu vehículo un spray antivaho y una balleta, para quitar el empañamiento de los cristales, ya que es muy peligroso perder visión mientras se conduce.

Éstos son solo alguno de los objetos obligatorios y recomendables que debes llevar en tu vehículo siempre que salgas a conducir. ¿Qué objetos son los imprescindibles al volante? ¿Con cuál no te atreves a salir de casa?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *