CÓMO CONDUCIR CON MALAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS

CÓMO CONDUCIR CON MALAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS

Para este fin de semana y hasta el lunes 19 de diciembre, la Generalitat Valenciana está alertando de un posible fuerte temporal en toda el área del mediterráneo, en el que prevén que se producirán lluvias, viento, temporal marítimo e incluso nieve en zonas de montaña.

Uno de los principales problemas de sufrir estas condiciones meteorológicas de las que nos avisa la Generalitat Valenciana es que te sorprendan en medio de tu trayecto, por eso es recomendable estar siempre al tanto de las previsiones y tomar las condiciones adecuadas al volante. Siempre se recomienda evitar coger el coche, pero si no puedes evitarlo desde Sabinar Motorsport queremos compartir contigo algunos consejos para conducir con malas condiciones meteorológicas:

Viento fuerte

Ante esta situación es recomendable aminorar la velocidad de forma considerable. Recuerda sujetar el volante con firmeza para controlar la dirección del mismo y sostener, de esta forma, la aceleración.

Evita realizar movimientos bruscos, y lleva cuidado en los adelantamientos y/o salidas de túneles. ¡Mucho cuidado con las rachas de viento!

Lluvia

Conducir con lluvia es algo más normal, pero no por eso hay que quitarle la importancia que se merece, sobre todo cuando la lluvia es más fuerte de lo común.

En esta situación, lo más importante es poder seguir manteniendo una óptima visibilidad, para lo que se debe encender las luces de cruce. También es muy importante, el estado de tus neumáticos, por eso es vital que nos lleves siempre en buenas condiciones. Tienes que tener en cuenta la adherencia de los neumáticos ya que se forma una fina capa deslizante, provocando que se pierda el agarre necesario.

Hielo

Si te encuentras con hielo mientras estás conduciendo, deberás conducir con extrema suavidad , por si te encuentras con alguna placa de hielo, ya que te puedes arriesgar a que los ruedas delanteras se deslicen y las traseras se bloqueen, lo que supone un grave peligro. Tampoco realices movimientos bruscos. Ante esta situación, se recomienda utilizar marchas largas.

Nieve

Si comienza a nevar deberás llevar las cadenas puestas. Comprueba que sí que sabes ponerlas. También tienes que comprobar la presión de los neumáticos y tener lleno el depósito de combustible.

Niebla

Ante esta situación, lo importante es dejarse ver y que ver tú. Deberás utilizar las antiniebla y las luces de cruce. Seguramente podrás utilizar el limpiaparabrisas y los mecanismos anti-vaho, por lo que deberás comprobar que tu vehículo  funcionan de forma correcta.

Ante estas situaciones recuerda la importancia de mantener la distancia de seguridad con otros vehículos, y sobre todo, tener mucho sentido común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *