¿Cómo puedo cuidar mis neumáticos?

¿Cómo puedo cuidar mis neumáticos?

Los neumáticos son una de las piezas más importantes de tu coche, por lo que cuidarlos de la manera adecuada será fundamental a la hora de evitar accidentes y conseguir que tu coche aguante en perfectas condiciones más tiempo.

Desde Sabinar Motorsport te vamos a dar una pequeña lista que te ayudará a mantener tus neumáticos casi como el primer día.

  • Los primero que debes hacer es asegurarte de que conduces adecuadamente, ya que llevar a cabo acciones al volante como acelerar o frenar de manera brusca pueden dañar seriamente tus neumáticos.
  • Para mejorar la calidad de vida de tus neumáticos lo ideal sería que usaras los neumáticos específicos de verano e invierno según la estación, dado que están preparados especialmente para ese tipo de clima. De este modo no se verán tan afectados por la temporada en la que te encuentres.
  • Es muy importante que compruebes la presión de tus neumáticos antes de hacer un trayecto largo para asegurarte de mantener la presión adecuada.
  • Intenta mover tu coche al menos cada dos semanas para que tus neumáticos no se acostumbren a una superficie en concreto.
  • Intenta desgastar todos los neumáticos por igual. Generalmente las ruedas delanteras se desgastan mucho antes que las traseras por lo que una gran idea sería la de rotar tus neumáticos al menos una vez al año, es decir, pasar los traseros a los delanteros y viceversa.
  • Asegúrate de alinear las ruedas de tu coche periódicamente. Si notas que te cuesta girar el volante o que tu vehículo tiende a desplazarse hacia un lado es muy probable que necesites alinear los neumáticos.

Esta es solo una pequeña lista de consejos que te ofrecemos en Sabinar Motorsport, pero recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestro taller mecánico de San Vicente del Raspeig o San Juan de Alicante cuando lo necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *