pasar proxima itv

Descubre cómo saber si tu coche pasará la próxima itv

Cada cierto tiempo, nos toca cumplir con una de las obligaciones más detestadas por los conductores, la ITV. Para ir sin miedo y preparados, lo más recomendable es visitar tu taller mecánico para pasar la pre-ITV.

La ITV ha cambiado mucho en estos años. Va adaptándose a la tecnología y a las nuevas directivas para poder regular todos los aspectos pertinentes. Una nueva característica de la ITV es que ahora revisan el control de elementos electrónicos para comprobar que ninguno haya sido manipulado.

 

Desde Sabinar Motorsport te vamos a explicar los factores que hay que tener en cuenta antes de pasar una ITV.

  1. Identificación del VIN. La identificación del VIN, más conocida como el número de bastidor, es como el DNI del coche. En él se revisará su existencia, estado y coincidencia con el número que figura en la documentación.
  2. Kilometraje. Se revisará y controlará el kilometraje del coche, así podrá evitarse el fraude en coches de segunda mano.
  3. Frenos. Es una de las partes a la que más importancia le dan, por ello debes estar atento de que tanto los discos como las pastillas de freno no estén desgastados.
  4. Sistemas de retención. Se comprobará que todos los sistemas de cinturones, airbags, sistemas de retención infantil, etc. estén en perfecto estado.
  5. Sistemas de alumbrado. Esta es la parte en la que la mayoría de los coches consiguen la calificación de desfavorable. Deben funcionar todas las luces de manera adecuada y las luces largas deben estar bien reguladas.
  6. Sistemas de señalización. El coche debe tener todos los elementos de señalización y seguridad pertinentes.

 

Estos son los principales elementos que miran en la itv, pero muchos de ellos no se pueden ver a simple vista. Si tienes alguna duda, en nuestro taller mecánico Sabinar Motorsport te aconsejaremos sobre todo lo que necesitas saber acerca de la ITV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *