Consejos para aumentar el valor de tu coche

Consejos para aumentar el valor de tu coche

Mejorar el aspecto y estado de tu vehículo, puede aumentar el valor de tu coche. Por ello no esperes más y sigue estos consejos que, desde Sabinar MotorSport, te damos para que mejores tu coche y por tanto, si lo quieres vender, logres obtener más dinero por él.

Antes de realizar cualquier mejora, deberías consultar a un servicio profesional para que valore tu coche de manera oficial y puedas partir de ese precio.

– Comenzamos con un lavado, tanto por fuera como por dentro. Paño de microfribra para la carrocería, aspiradora, limpiacristales… y no olvides el maletero. Si dispones de vaporeta y tu tapicería es de tela, conseguirás un acabado perfecto. Pero si es de cuero, puedes ahorrar tiempo y dinero si acudes a un taller, como nuestro taller mecánico, Sabinar MotorSport.

– Terminado lo estético, comenzamos con lo que realmente importa, la carrocería. Si encuentras roces en los parachoques o algún golpe puedes recurrir a un bote de polish, rápido y barato para pequeños roces. Si se trata de algo más grande, lo mejor es acudir a un profesional, porque los milagros solo ocurren en los talleres de chapa y pintura.

– Otros detalles estéticos son los desgastes de elementos por el uso del coche, como el volante o la palanca de cambios. Puedes retapizar el volante si es de cuero, puedes sustituir las gomas de los pedales e incluso puedes cambiar las alfombrillas.

– Sustituye las escobillas limpiaparabrisas y repasa que todo funcione como es debido. Revisa también las gomas que sellan las puertas contra la carrocería. Fácil de sustituir y baratas.

– Un elemento muy importante y que olvidamos revisar son las luces del coche. Si tus faros tienen la tulipa de plástico desgastada, por ejemplo, es muy fácil de reparar, o cuando se pulen, que lo puede hacer un profesional en un taller mecánico, como Sabinar Motorsport y lograrás que se pueda ver mucho más lejos.

– El parabrisas debe estar en perfecto estado, por la mínima grieta que tenga, hay que cambiarla por una homologada, sino el daño irá a más.

– Comprobar el estado de los cinturones, enderezar la cinta, limpiarla con jabón neutro etc.

– Interruptores, mandos, viseras… elementos que se hayan desgastado. Busca la pieza nueva y consigue una renovación total.

– Haber cuidado correctamente la documentación del coche, ficha técnica, libro de mantenimiento, permiso de circulación…, de esta manera evitas que el comprador te exija duplicados y ahorres mucho dinero. Al igual que las llaves de repuesto, que se nos suele olvidar donde las hemos dejado.

Pequeños consejos que harán que aumente el valor de tu coche, sin embargo, desde Sabinar MotorSport te aconsejamos acudir a un profesional, ya que existen pequeños detalles que marcan la diferencia y solo un buen mecánico logrará reparar lo necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *