Mantener el coche en buen estado puede salvar vidas

Mantener el coche en buen estado puede salvar vidas

A menudo vemos como hay personas que ponen al límite sus coches, atrasando lo máximo posible la revisión de su vehículo. Incluso llegan a ignorar algunos síntomas de averías.

Pero lo que consiguen con ello no es ahorrar dinero, sino poner en riesgo el coche y lo que es peor, sus propias vidas, todo por no mantener el coche en buen estado.

Cuanto más se atrase una reparación, más graves suelen ser y por lo tanto más costosas. Descuidamos el mantenimiento de nuestros vehículos, ignoramos ruedas, motor, correas…

Y no somos conscientes que el vehículo de uno de los factores que también influyen a la hora de tener un accidente de tráfico.

Por ello desde Sabinar Motorsport recordamos que al igual que cada vez somos más conscientes del factor humano, como no consumir alcohol, evitar distracciones como el móvil, GPS o encender un cigarrillo o, como es lógico, respetar las normas de seguridad vial, deberíamos ser también conscientes de que hay otros elementos que pueden cuidarse para el mantenimiento del coche evitando así que puedan costarnos la vida.

Como revisar el coche antes de salir de viaje. Como ya dijimos en Sabinar Motorsport, comprobar el desgaste y controlar la presión de los neumáticos, revisar y cuidar los frenos, el sistema puede no responder como deseamos en el momento más inoportuno, batería o las luces, que son esenciales para ver y que te vean.

No solo el interior del vehículo, sino mantener también la parte que “se ve”, como cristales y espejos. Pero no por una cuestión estética, sino para tener una mejor visibilidad y evitar así golpes o accidentes.

Y también comprobar los elementos de seguridad pasiva, como cinturones de seguridad, reposacabezas, airbag y hasta las sillitas de los niños.

Desde Sabinar Motorsport también recomendamos acudir a un taller mecánico en el momento que tu vehículo comience a tener síntomas de alguna avería, evitando así que vaya a más. Siendo por lo tanto más económico de solucionar y sobretodo más seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *