DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA PARA CIRCULAR CON TU VEHÍCULO

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA PARA CIRCULAR CON TU VEHÍCULO

Cuando circulamos con nuestro vehículo por España debemos tener una serie de documentación obligatoria que debe estar al día, al corriente de pagos y, por supuesto, con todo en regla.

Desde Sabinar Motorsport compartimos contigo la información referente a la documentacioón obligatoria que debes llevar si quieres circular por España:

  • Permiso de circulación del vehículo o autorización expedida por la Jefatura de Tráfico.
  • Tarjeta de características técnicas del vehículo.
  • Permiso de conducción.
  • Informe de Inspección Técnica del Vehículo (ITV) con la pegatina correspondiente.

Además, existe otra documentación que no es obligatoria pero que sí que es recomendable llevarla con nosotros al circular por las carreteras españolas:

  • Recibo del pago del impuesto de circulación.
  • Parte Europeo de Accidentes para rellenarlo en caso de que fuera necesario.
  • Seguro: La póliza del seguro obligatorio y recibo del pago, ya no son obligatorios llevarlos encima, pero si recomendable. La autoridad competente puede comprobar en el FIVA (fichero informativo de vehículos asegurados) por lo que no hace falta que lleves contigo el resguardo del pago, aunque si lo llevas, mejor que mejor.

Por otra parte, debes saber que no es necesario llevar los documentos originales contigo. De hecho, para evitar posibles pérdidas, te recomendamos que hagas una copia compulsada de cada uno de los documentos y la lleves contigo cuando vayas a circular por las carreteras españolas. Eso sí, no te olvides de llevarla siempre.

Si vas a viajar y circular con tu vehículo fuera de España, sí que deberás llevar los documentos originales siempre contigo. No te olvides de llevarlos y no tendrás ningún problema.

Recuerda que no llevar la documentación obligatoria con nosotros mientras circulamos, puede ser objeto de sanciones. Lo más recomendable es llevarla en una pequeña carpeta en la guantera del coche, para tenerla a mano, en caso de necesidad, y para tener todos los papales bien organizados y sin que se pierdan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *