cambios itv

Los nuevos requisitos para pasar la ITV en 2018

Las revisiones que deben realizar los vehículos para poder pasar la inspección obligatoria de la ITV serán el próximo año 2018 más rigurosas, para evitar, sobretodo, delitos medioambientales por parte de las automovilísticas, como sucedió con el caso Dieselgate. Aproximadamente 16 modelos homologados en España entre 2015 y 2016 emitían niveles de emisiones nocivas superiores a las que fija la Unión Europea. Con la nueva inspección, se echarán para atrás a los grandes contaminadores, incluso los ya vendidos, eliminándolos de la circulación.

 

Se ha comprobado que estas revisiones periódicas que se hacen en la actualidad, en términos contaminantes y medioambientales, son escasas e insuficientes, ya que en el caso de los coches diesel solo miden la opacidad de los humos y en coches a gasolina realizan un mínimo análisis de gases. Además, son muchas las personas que acostumbran a cambiar sistemas y controles de su vehículo, en el momento de pasar la ITV, que son caros de sufragar, para obtener una inspección favorable en el momento. Este hecho supone un delito y fraude que implica una sanción de una cantidad elevada de dinero.

 

Otros cambios que se incorporan son las revisiones de dispositivos electrónicos que con más frecuencia se incorporan en nuevos vehículos del mercado, como por ejemplo, el programa de estabilidad, pretensores de cinturones o airbags. Con esta modificación, las estaciones de ITV tendrá que integrar procedimientos e información necesaria para poder medir y controlar estos sistemas. Esta modificación conllevará un incremento de las tasas de la ITV, pero todavía no está claro si este incremento lo sufrirá el usuario o la propia administración pública.

 

Desde Sabinar Motorsport sabemos que gracias a la tecnología que existe hoy en día, es necesario que se hagan cambios en la inspección técnica de un vehículo. El objetivo de esto no es únicamente garantizar su seguridad y minimizar el riesgo de accidentes, si no, también, defender y ayudar a cuidar del medioambiente reduciendo al máximo los niveles de emisiones perjudiciales para la salud de la sociedad.
Con nuestro servicio de pre-itv realizaremos una revisión íntegra de su automóvil para que todos los elementos que se examinan estén en perfecto estado y así, evitar sorpresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *