Ventajas de los neumaticos de invierno

Ventajas de los neumáticos de invierno

Se acercan las temperaturas bajas y el frío. Nieva en las montañas, algunas carreteras se hielan y conducir se convierte en una árdua tarea. Es necesario tener el coche en buen estado para que las aventuras climáticas no entorpezcan nuestra conducción ni provoquen accidentes.

 

En especial, queremos hablar de los neumáticos. Cuando las temperaturas descienden a menos de 7 grados, es recomendable usar neumáticos de invierno. Cuando la carretera se vuelve resbaladiza por el hielo, los neumáticos convencionales pierden adherencia y alargan nuestra distancia de frenado. Esto puede ser motivo de catástrofe en una mala situación.

 

Si vives en una zona donde las temperaturas cambian constantemente, es aconsejable usar los neumáticos de invierno, ya que son equivalentes a las cadenas y así evitamos tener que estar poniendo y quitando las cadenas cada vez que se hiela el pavimento.

 

Estos neumáticos de invierno se suelen diferenciara por portar un copo de nieve como símbolo, además de las letras M y S (mud and snow). También pueden llevar el símbolo de una montaña, para indicarnos que son aptas en condiciones especiales donde nieva mucho.

Están dotados de una goma más blanda y flexible, que no se endurece y así evita perder adherencia cuando bajan las temperaturas. Tienen un dibujo con surcos más anchos y profundos que los neumáticos convencionales, que fortalece el agarre de la rueda. Además, están preparados para facilitar la evacuación del agua gracias a que los tacos interiores son más cortos.

 

La mayoría de neumáticos de invierno son direccionales para poder evacuar el agua fácilmente y mejorar la adherencia. Pero también hay neumáticos de invierno asimétricos con un dibujo interior diferente para ajustarse a otros tipos de vehículos.

 

 

Desde Sabinar Motosport, te recomendamos acercarte a tu taller mecánico para revisar el coche antes de que bajen las temperaturas y, si lo prefieres, cambiar tus neumáticos para prepararte a las nevadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *