nueva-normativa-de-la-itv-pasar-la-itv-por-adelantado

Nueva normativa de la ITV: Pasar la ITV por adelantado

A los nuevos requisitos para pasar la ITV que se van a exigir este nuevo año 2018, se han sumado una serie de cambios nuevos que van a hacer más exhaustiva la ITV (Inspección Técnica de Vehículos). Desde Sabinar Motorsport, sabemos que es necesario una revisión en tu taller mecánico para evitar posibles complicaciones más graves.

 

El Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto que tiene como objetivo principal garantizar unas condiciones mínimas de seguridad y de emisiones al medio ambiente. Como ya os contamos en el post sobre los nuevos requisitos para pasar la ITV en 2018, el control y análisis de gases ahora es más completo, pero, además, han impuesto nuevos cambios:

 

Hasta ahora era obligatorio presentarse de nuevo en la misma estación ITV si el resultado de la inspección del vehículo era negativo o desfavorable. En cambio, con la nueva normativa puedes elegir libremente la estación en la que pasar estas pruebas. La alta demanda de los conductores hacia esta medida, ha hecho que el gobierno la aprobara.

 

Otro cambio bastante beneficiario para los conductores es que se permite pasar la ITV por adelantado y mantener la fecha de renovación. La inspección se podrá pasar hasta un mes antes de que se venza sin que implique un cambio en la nueva fecha de renovación.

 

Por último, habrá reconocimiento de este tipo de certificados de la ITV entre los países de la Unión Europea. Este reconocimiento será posible siempre y cuando el vehículo se haya matriculado en España.

 

Además de estos cambios, el gobierno ha asegurado que habrá una mejora entre el intercambio de información electrónica entre las estaciones y la administración pública.

 

Desde Sabinar Motorsport, recomendamos que antes de pasar la ITV puedes acudir a tu taller mecánico para que te realicemos una pre-ITV, una revisión completa de los elementos de tu vehículo, para asegurarte de que tu coche está en perfecto estado y evitar sorpresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *