Revisar el coche antes de un viaje

Revisar el coche antes de un viaje

Es normal que en estas fechas vayas a visitar a familiares o cojas vacaciones para esquiar. Sea cual sea el motivo, será un viaje largo y tu vehículo agradecerá una pequeña revisión antes de salir. Una revisión a tiempo puede evitarnos problemas graves que podrían provocar accidentes. Nosotros te recomendamos pasarte por tu taller mecánico antes de salir, pero por si no puedes hacerlo, te damos unos pasos a seguir para revisar el vehículo tú mismo.

 
Líquido de frenos
Aunque no parezca importante, este paso puede salvar vidas. Unos frenos en mal estado pueden evitar que frenemos a tiempo y provoquemos una catástrofe.

Para comprobar los frenos, bastará con pisar a fondo el pedal del freno y comprobar si el coche vibra o produce algún chirrido. Si sospechamos que no frena bien o que falla el líquido de frenos, debemos acudir al taller mecánico.

 
Nivel de aceite
Es importante comprobar el nivel del aceite antes de salir. Tiene que encontrarse entre las líneas de Mín y Máx, es decir, sin estar por debajo del mínimo ni por encima del máximo. Esta comprobación hay que hacerla siempre en frío, ya que cuando se caliente el motor, el nivel varía.

Además, hay que prestarle atención al testigo del aceite en el panel del coche. Si está encendido en amarillo o en rojo, debemos llevar el coche al taller mecánico.

 
Neumáticos
Es de vital importancia tener siempre los neumáticos en buen estado. Hay que comprobar que no hagan ningún ruido extraño ni vibren cuando giramos el volante. Los neumáticos tienen que tener una presión y un equilibrado correctos, además de un dibujo en buen estado sin desgastar. Si no tienes muy claro el estado de tus neumáticos, es recomendable que pases por tu taller mecánico.

 
Anticongelante y limpiaparabrisas
Estos líquidos, aunque parezca una tontería, pueden sernos muy útiles. El anticongelante ayuda a que el motor se refrigere correctamente, mientras que el limpiaparabrisas nos evitará problemas de visibilidad en caso de lluvia o salpicaduras en el parabrisas. Si necesitas que ajustemos tus líquidos, puedes pasarte por nuestro taller mecánico en Alicante.

 
Luces
Además de comprobar que funcionan todas las luces, debemos asegurarnos de que cada una está regulada para cumplir su función. Es importante tener todas las luces en regla para no deslumbrar a los demás ni perder visibilidad en ningún momento. Nuestro taller de electricidad del automóvil comprobará tus luces y las regulará si es necesario.

 
Elementos auxiliares
Hay ciertos elementos auxiliares que son obligatorios en todo vehículo. Y debemos comprobar que están en buen estado. Estos elementos son: la rueda de repuesto, el chaleco reflectante, el gato, las llaves necesarias y los triángulos de emergencia.

 
Desde Sabinar Motorsport queremos ayudarte a comprobar el estado de tu vehículo y detectar problemas a tiempo. Ante cualquier duda o avería, puedes acudir a nuestros talleres mecánicos en Alicante para que revisemos tu vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *