Testigos del coche: significado y causas de su iluminación

Testigos del coche: significado y causas de su iluminación

Cuando vamos a arrancar un coche, todos los sensores se activan para que el vehículo esté en correcto funcionamiento. Cuando el coche detecta algún fallo que pueda generar un accidente, se enciende en la pantalla un testigo para que actuemos en consecuencia, ya sea deteniendo el vehículo, repostando o modificando un comportamiento. Gracias a la tecnología y a los nuevos testigos, podemos adelantarnos y detectar problemas como los que a continuación desde nuestro taller mecánico Sabinar Motorsport os vamos a explicar.

 

Una de las luces que frecuentemente está encendida es la que indica que el freno de mano no se ha quitado correctamente.Si la advertencia persiste, puede significar que el líquido de frenos es insuficiente o que no funciona el sensor.

testigo-frenos

 

Si se enciende la palabra ‘ABS’ implica que el sistema antibloqueo de la frenada no funciona. Lo mejor, si nos encontramos en esta situación, es que pises el freno para comprobar que responde y en el caso de que no funcione, quitar la marcha del coche y detenerlo progresivamente.

testigo-abs

 

El testigo del aceite nos indicará que se ha detectado un problema. Si el color del icono es amarillo significará que el nivel es incorrecto, por otro lado, si el color es rojo puede deberse a la falta de presión o excesiva temperatura. Si vemos que está encendida, en cualquiera de los casos, es conveniente detener el vehículo y avisar al servicio de asistencia.

testigo-aceite-motor

La batería es imprescindible para poner en funcionamiento el coche, por ello, si vemos que la luz del testigo de la batería está iluminada, lo más probable es que el alternador no esté actuando. La vida de una batería dura aproximadamente cuatro años, dependerá del uso que hagas del coche. En el caso de que se encienda la luz del testigo, lo mejor es que la cambies por una nueva.

testigo-bateria

Además de estos testigos, podemos encontrar otros más comunes como el cinturón de seguridad, el airbag, el líquido del limpiaparabrisas, la falta de combustible o el que indica que tenemos las puertas abiertas.
Desde Sabinar Motorsport queremos que sepas cómo funciona tu coche y qué tienes que hacer si se ilumina un testigo, para evitar accidentes. Ante cualquier duda o problema grave lo mejor es que visites tu taller mecánico para que revisen tu vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *